Skip to content
¿Cómo Reconocer La Calidad?
¿Cómo Reconocer La Calidad?
¿Cómo reconocer la calidad de un fabricante de estructura metálica?
¿Cómo Reconocer La Calidad?

¿Cómo reconocer la calidad de un fabricante de estructura metálica?

Ningún equipo de ingeniería y arquitectura quisiera equivocarse nunca, en la elección de un proveedor para el diseño, fabricación o el montaje de las estructuras de acero de sus proyectos, por esa razón, el aprender a identificar los aspectos clave de la calidad de un proveedor, es fundamental en el éxito de su construcción.

¿Pero cómo identificar la calidad de un fabricante de estructuras de acero? Acá le contamos algunos aspectos que le pueden servir de guía para saberlo:

Origen de las materias primas:

Lo primero que un buen fabricante deberá garantizar, es la trazabilidad del origen del acero o aluminio que se usará en la estructura. Para ello se puede solicitar al fabricante una clara demostración de dicha trazabilidad.

Fabricación de alta precisión:

Es importante verificar que el fabricante dispone de equipos de control numérico (CNC) y de alta precisión, que garanticen la limpieza de los cortes y las dimensiones exactas de las piezas, lo cual se traduce en unos tiempos de montaje reducidos y confiables.

Estructuras industrializadas:

Hay que revisar que la empresa tenga la capacidad de diseñar piezas cuya fabricación se pueda industrializar y que puedan montarse preferiblemente con conexiones empernadas. Esto simplificará el proceso de montaje, y garantizará que se pueda avanzar sin retrasos, además de que el control de la calidad de las soldaduras en obra es dispendioso.

Control de la calidad:

Es importante, que se elija un fabricante que tenga un departamento de control de calidad consolidado, cuyo personal, que debe ser certificado, realice control dimensional de las piezas, control de las soldaduras por medio de ensayos no destructivos, tales como ultrasonido, tintas penetrantes, partículas magnéticas, entre otras.

Protección: limpieza y acabado.

La limpieza de las piezas y la apariencia de la pintura son un aspecto que suele pasarse de alto, pero son parámetros que permiten calibrar la calidad de un fabricante de estructuras metálicas, y de la cual depende la facilidad de encaje de las piezas, así como la efectividad de la pintura retardante de fuego, en caso de un incendio en la futura edificación. En este aspecto, es fundamental el control la limpieza previa, humedad del ambiente en el momento de la aplicación de las pinturas, el control de los espesores de las capas de pintura, la adherencia, etc.

Orientación y servicio:

La calidad de la orientación que se brinde al Cliente durante el proceso de acercamiento comercial, así como la oportunidad en la respuesta a sus solicitudes, son aspectos que pueden decir mucho respecto al cumplimiento y forma de hacer negocios de una empresa.
Finalmente, se recalca que es esencial revisar cada uno de los aspectos nombrados atrás que influyen en la calidad de las estructuras de un proyecto para lo cual se debe entablar un amplio diálogo con los posibles fabricantes Esto, le ayudará a elegir el mejor fabricante, evitando así que se presenten dificultades y retrasos durante la producción y el montaje.

Si necesita elegir un fabricante de estructuras de acero de alta calidad para su próximo proyecto, en TECMO, podemos orientarlo y acompañarlo, dándole a conocer, hasta donde usted lo desee, los detalles de cada proyecto que hemos realizado, y demostrándole así la forma en que hemos asegurado la calidad en cada uno de ellos.

Hablemos hoy mismo

Ing. Ricardo Andrés Ocampo
Director Comercial

Back To Top