PROYECTO DESTACADO

Proyecto Torre Atrio

La torre norte es de uso mixto, tiene 44 pisos y 2 plataformas de servicio para un total de 202 metros de altura con un área total cercana a los 78.000m², tiene una plataforma de espacio público y áreas comunales, además de 5 niveles de sótano. El diseño incluye un atrio de 30 metros de altura, así como una estructura metálica con riostras diagonales que, además de brindar una expresión arquitectónica muy particular, forman parte del sistema de resistencia a cargas laterales generadas por viento o sismo.

Como parte integral del proyecto, se están instalando unas estructuras para cubrir las terrazas que rodean la torre, constituidas por edificios de dos plantas diseñados con estructuras de acero a la vista, concebidas dentro del concepto de arquitectura metálica.

Atrio fue diseñado por la reconocida firma de arquitectos urbanistas Rogers Stirk Harbour + Partners en unión con la firma colombiana El Taller de Mazzanti. La construcción responsabilidad del Consorcio AED: EllisDon (Canadá), Arpro (Colombia) y la estructura de acero estuvo a cargo Consorcio HST: HB Sadelec (Colombia), Supermetal (Canadá), Tecmo S.A.(Colombia).

CARACTERÍSTICAS:
Área: 78,000m²
Peso:

MÁS PROYECTOS DESTACADOS

Torre Atrio, Bogotá, Colombia Torre Atrio, Bogotá Colombia Torre Atrio, Bogotá, Colombia Torre Atrio, Bogotá, Colombia Torre Atrio, Bogotá, Colombia Torre Atrio, Bogotá Colombia Torre Atrio, Bogotá, Colombia