Skip to content

Nuestra

Sostenibilidad

Así mismo, en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial, se tiene el enfoque en TECMO de implementar y trabajar procesos, actividades o productos que contribuyan a la preservación y recuperación del medio ambiente a través de la economía circular.

Como parte del compromiso de la empresa con la protección del medio ambiente, se han adelantado importantes cambios como la actualización de la tecnología de los procesos productivos y de la infraestructura para lograr menor consumo energético, menos contaminación, más eficiencia y mejores rendimientos. Esto adicional a la compra o adquisición responsable de material o insumos.

Oficinas TECMO SA
Oficinas TECMO SA

Se han conseguido procesos de mejora en el manejo de residuos aprovechables, chatarra, plásticos y otros productos de reciclaje para minimizar la generación de residuos ordinarios y a la vez lograr la recuperación de materia prima para otros procesos industriales. Para ello, se ha involucrado a los colaboradores de la empresa para lograr generar una conciencia de sostenibilidad en sus actividades y el cuidado del medio ambiente, tanto dentro de la empresa como afuera.

Los principales programas que se han trabajado desde hace varios años son: el de recuperación y aprovechamiento de aguas lluvias y el plan de compostaje para usar los residuos del arreglo de los jardines y reutilizarlo en los mismos predios.

A través de los últimos años se ha tenido un trabajo conjunto con la CAEM (Corporación Ambiental Empresarial) filial de la Cámara de Comercio de Bogotá para programas de medición de la huella de carbono empresarial y de eficiencia energética.

Con una serie de indicadores se hace seguimiento periódico a todos estos temas, en donde se evidencia la mejora y gestión orientada a la sostenibilidad.

Oficinas TECMO SA
Back To Top